NUESTROS PROYECTOS EN…

CHAD

La Fundación El Alto lleva trabajando en Chad desde el año 2009, año en el que se inició la implantación de un servicio de farmacia ya que el Hospital de Saint Joseph de Bébédjia solamente contaba con un almacén, bien distribuido, pero, insuficientemente controlado y una oficina dispensadora en la cual no se practicaba educación sanitaria a la población y se distribuían medicamentos a pacientes externos por personal insuficientemente cualificado. Además, había una falta de control sobre los medicamentos caducados y sobre las existencias.
Actualmente el Servicio de Farmacia del Hospital Saint Joseph de Bébédjia (Chad) es un servicio modelo que implantado en otros hospitales de países con características similares supondría una mejora en el acceso a medicamentos, además de un ahorro económico para el propio hospital.

DESDE

SERVICIO DE FARMACIA

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Supervisión del servicio de farmacia en el Hospital de Saint Joseph de Bebedjia. Mejora del acceso a medicamentos

PROYECTO ACTUAL EN EJECUCIÓN

Iniciado en 2018 para optimizar el sistema farmacéutico, el proyecto enfrentó desafíos en tiempos de pandemia y limitaciones locales. Ahora, en 2022 y 2023, farmacéuticos fortalecerán el servicio, trabajando para garantizar la salud y mejorar el acceso a medicamentos.

HISTORICO

PROYECTOS REALIZADOSA EN CHAD

Remodelación y dotación del servicio de farmacia del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia

Supervisión del Servicio de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Bebedjia