Visita de la directora de proyectos Ruth Cost al Chad

La farmacéutica Ruth Cost, que desde el mes de marzo es la directora de proyectos de la Fundación El Alto, ha visitado el proyecto de farmacia del hospital de Saint Joseph de Bebedjia, en el Chad. La voluntaria ha viajado para conocer el lugar y poder presentarse ante la dirección del hospital y mantener reuniones con el Ministerio de Sanidad del Chad, afianzando así las relaciones de colaboración entre todos los actores que intervienen en la zona con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de la población.

La farmacéutica Ruth Cost ha coincidido en su estancia con la farmacéutica Rosa López, quien ya había participado en el Proyecto de Uganda como voluntaria durante más de seis meses y ha repetido experiencia esta vez en el Chad. Durante su estancia que ya finaliza, Rosa ha llevado a cabo la formación del nuevo técnico de farmacia Allodoum, quien ha desempeñado sus funciones en todas las áreas del servicio de farmacia, con el objetivo de que sea la persona que supervise el funcionamiento del proyecto en los periodos de tiempo en los que no esté allí un voluntario de la Fundación El Alto.

Según palabras de la propia directora de proyectos " El Chad es un país con unas condiciones muy duras de vida, pero su gente es muy auténtica y con tantas ganas de aprender y de mejorar que vale la pena seguir luchando para que el hospital de Bebedjia no se cierre. Sus trabajadores son gente capacitada para sacar adelante el trabajo y eso nos anima a seguir con nuestro proyecto de farmacia poniendo más empeño si cabe, en que se sigan elaborando medicamentos en su laboratorio de formulación magistral y se siga preparando la unidosis para los pacientes".