Los farmacéuticos Betriz Lascurain, Eva Ruiz y Félix Carrasco ya están en Uganda

La farmacéutica voluntaria Beatriz Lascurain va a participar en el proyecto de farmacia del Hospital de Saint Joseph de Kitgum, en Uganda tomando el relevo de la farmacéutica Cristina Forés. Durante su estancia va a coincidir con dos alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid que están realizando las prácticas del Máster de Medicina Tropical, Félix Carrasco y Eva Ruiz.

La farmacéutica Beatriz Lascurain va a continuar con la gestión del servicio de farmacia, por lo que va a supervisar la preparación de las dosis unitarias por parte de los trabajadores locales, va a comprobar que los medicamentos se dispensen correctamente a los pacientes, va a asegurarse de que se esté haciendo uso del programa informático de gestión del almacén y que los datos coincidan con los de las fichas manuales de stock, etc... También va a continuar con la supervisión del laboratorio de formulación magistral y va a formar a los trabajadores locales sobre las nuevas fórmulas introducidas en el laboratorio con los principios activos que se han recibido en esta fase del proyecto.

Durante los seis meses de su estancia en Uganda, Beatriz va a ser la encargada de tutorizar a los alumnos de la Universidad de Gulu que van a realizar sus prácticas como cada año en el Hospital de Kitgum, de esta manera los alumnos de farmacia reciben formación práctica en todas las áreas del servicio lo que es una experiencia muy positiva para su futuro laboral.

Respecto a los alumnos del Máster, Eva Ruiz y Félix Carrasco, van a desarrollar varios estudios científicos recogiendo muestras y datos del hospital de Kitgum, y Beatriz va a ser la encargada de tutorizar su trabajo en el terreno.