La farmacéutica Andrea García prepara su viaje a Etiopía

La farmacéutica Andrea García va a participar como voluntaria expatriada en el proyecto de farmacia del Hospital de Gambo, en Etiopía. La voluntaria tiene como objetivo principal seleccionar un farmacéutico local para que sea el responsable del servicio de farmacia del Hospital de Gambo supervisando el correcto funcionamiento del laboratorio de formulación magistral, la sala de unidosis, la farmacia de pacientes externos y el almacén central de medicamentos y material sanitario, entre otras funciones. Durante su estancia desde el 23 de agosto hasta el 21 de noviembre, Andrea va a redactar unas guías para el uso de medicamentos en el Hospital de Gambo y va a actualizar la Guía Fármaco-terapéutica existente. Además se va a continuar con la formación del personal local del servicio de farmacia, incluido el nuevo farmacéutico etíope, revisando conceptos y consolidando los procedimientos implantados en los proyectos anteriores.

Te deseamos muy buen viaje y una bonita experiencia Andrea!