La coordinadora del Proyecto de farmacia en el Chad, Ruth Cost, participa en el Congreso de la SEFAP.

Los días 24 a 26 de octubre se celebra en Valencia la 23 edición del Congreso de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) bajo el lema “Por un proceso farmacéutico compartido”. Este Congreso cuenta con un programa científico muy variado e interesante que tiene en común desgranar las funciones del Farmacéutico de Atención Primaria que como la SEFAP define se trata de un profesional cuyo trabajo se centra en “en mejorar la seguridad, efectividad y eficiencia del uso de medicamentos y productos sanitarios a nivel individual y poblacional, facilitando la toma de decisiones clínicas de los profesionales y sobre el propio paciente”.

Entre las ponencias previstas para estos días, está prevista la participación de nuestra compañera, la farmacéutica Ruth Cost, en una mesa redonda bajo el título de “Píldoras Multidisciplinares II”, donde hablará de la importancia de los medicamentos esenciales en cooperación internacional, ya que cuenta con una amplia experiencia de más de 6 años de trabajo en la Fundación El Alto, tanto como cooperante en terreno como coordinando varios proyectos en Uganda, Etiopía y Chad. En estos momentos, la farmacéutica Ruth Cost dirige la coordinación del Proyecto de Farmacia que la Fundación El Alto desarrolla en el hospital de Bebedjia, en la República del Chad, desde el año 2010. El Congreso se clausurará con una ponencia que resumirá el papel que desarrolla el Farmacéutico de Atención Primaria dentro de nuestro sistema sanitario en la actualidad, y los objetivos que se marca la SEFAP en un futuro.