El día de la mujer se celebra también en África

El 8 de marzo es el día internacional de la mujer y por eso nuestras voluntarias expatriadas lo han celebrado junto con sus compañeras de trabajo de los hospitales de Gambo, Bebedjia y Kitgum.

La farmacéutica Rosa López, nos ha mandado esta simpática foto desde el Hospital de Bebedjia, en el Chad, donde está trabajando en el servicio de farmacia desde el pasado mes de noviembre de 2017, junto con sus compañeras de trabajo. Y siguiendo la tradición chadiana se han comprado la misma pieza de tela para todas y se han hecho un vestido muy colorido y africano, con el que lucen muy guapas!

"La igualdad económica es una gran necesidad para las mujeres. Tener un empleo que brinda ingresos significa que la mujer puede tener además una fuerza más igual en el proceso político. Pero los ingresos no constituyen el único beneficio que las mujeres encuentran en el trabajo. Más allá de lo monetario es imprescindible formar parte del trabajo continuo de una sociedad". Betty Friedan.