Clases en la Universidad de Makerere.

Durante el mes de Marzo, la Fundación El Alto ha iniciado en Uganda, concretamente en la Universidad de Makerere (Kampala), su cuarto proyecto.

Fruto de la colaboración iniciada en Salamanca con motivo de la celebración de VIII Centenario de la Universidad, el Presidente de la Fundación El Alto, David Roca, y el Decano de la Universidad de Makerere, Profesor Richard Adome, establecieron unas bases para la puesta en marcha del segundo proyecto en Uganda (la Fundación El Alto lleva trabajando en el Hospital Saint Joseph de Kitgum desde el año 2013).

Cabe destacar que la Universidad de Makerere fue fundada en 1922 y cuenta con un total de 37340 estudiantes. Y actualmente ocupa el 5º lugar del continente africano según el ranking de universidades. Nuestro farmacéutico voluntario Félix Carrasco Calzada se encuentra en la capital desde hace tres semanas impartiendo clases de Farmacia Comunitaria a los estudiantes de 4º año del Grado de Farmacia y de Farmacia Clínica a los estudiantes de postgrado del Master en Farmacia Clínica. Mientras que David Roca ha viajado a Kampala para compartir la última semana del curso 2018/2019. Posteriormente viajarán al Hospital de Kitgum para supervisar el proyecto que la Fundación está llevando a cabo.

Desde la Fundación El Alto sabemos lo importante que es compartir el conocimiento y no hemos querido dejar pasar esta oportunidad que nos han brindado para formar parte de una universidad tan importante como es Makerere. Queremos dar las gracias a la Universidad de Makerere, en especial a su Decano Richard Adome, a Félix Carrasco por su compromiso y excelente trabajo en los dos proyectos que la Fundación El Alto tiene en Uganda y al resto de los voluntarios expatriados que han hecho posible que estos dos proyectos sean hoy realidad.

Sin definir