Caixa Petrer apoya nuevamente a la Fundación El Alto en sus proyectos de cooperación al desarrollo.

La entidad Caixa Petrer ha concedido una ayuda económica de 1.000 euros a la Fundación El Alto destinada a financiar el Proyecto "Ampliación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Saint Joseph de Kitgum, Uganda. Fase II". En un hospital de un país en vías de desarrollo un servicio de Farmacia Hospitalaria que incluya un Laboratorio de Formulación Magistral y un almacén central bien gestionado es una excelente mejora en la asistencia sanitaria, no solo porque permite el acceso a medicamentos en determinados grupos de población sino porque también es beneficioso en el aspecto económico, pudiendo destinar el dinero ahorrado en otros huecos terapéuticos. Así, la consolidación del servicio de farmacia en el hospital de Kitgum asegura una buena atención farmacéutico- sanitaria a los pacientes de la zona y por ello, se mejoran las condiciones sanitarias de esa población beneficiaria de la intervención, prestando especial atención al sector más vulnerable que son las mujeres. Desde la Fundación El Alto queremos agradecerle a Caixa Petrer su generosa aportación a nuestro proyecto.