Mayo 2018

0 comment(s)

La farmacéutica voluntaria Cristina Forés ha regresado a España tras participar en el proyecto de farmacia del Hospital de Kitgum, en Uganda, desde el mes de septiembre de 2017. Cristina ha desarrollado un gran trabajo en el laboratorio de formulación magistral, donde se llevan elaborando medicamentos desde su puesta en marcha en el año 2013, y por ello, era necesario estudiar las fórmulas elaboradas y actualizar el listado incluyendo algunas fórmulas nuevas y eliminando otras según las necesidades del hospital.

0 comment(s)

El pasado día 14 de mayo las farmacéuticas Rosa López y Ruth Cost, han regresado a España tras su viaje al Chad. La farmacéutica Rosa López, que viajó al Chad en el mes de noviembre de 2017, ha participado en el Proyecto de farmacia que desarrolla la Fundación El Alto en el Hospital de Bebedjia hasta que el día 14  de mayo regresó a casa junto con la directora de proyectos Ruth Cost que había ido un mes a conocer la situación del hospital y supervisar el funcionamiento del servicio de farmacia implantado.

0 comment(s)

La farmacéutica Ruth Cost, que desde el mes de marzo es la directora de proyectos de la Fundación El Alto, ha visitado el proyecto de farmacia del hospital de Saint Joseph de Bebedjia, en el Chad. La voluntaria ha viajado para conocer el lugar y poder presentarse ante la dirección del hospital y mantener reuniones con el Ministerio de Sanidad del Chad, afianzando así las relaciones de colaboración entre todos los actores que intervienen en la zona con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de la población.

0 comment(s)

La farmacéutica voluntaria Beatriz Lascurain va a participar en el proyecto de farmacia del Hospital de Saint Joseph de Kitgum, en Uganda tomando el relevo de la farmacéutica Cristina Forés. Durante su estancia va a coincidir con dos alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid que están realizando las prácticas del Máster de Medicina Tropical, Félix Carrasco y Eva Ruiz.

0 comment(s)

La farmacéutica Carmen Pérez, que es la actual coordinadora del Proyecto de Uganda, ha sido invitada a participar en una jornada dedicada a la cooperación internacional en el Colegio de Barbaño, en Extremadura. La farmacéutica ha podido explicar a los alumnos su experiencia como voluntaria en un proyecto de farmacia en Uganda, acercando a los niños a esta realidad tan distinta de la suya.