Los días 26,27 y 28 de Octubre la Fundación El Alto celebra sus VI Jornadas de Cooperación Internacional en Sagunto (Valencia), en las instalaciones de la Sociedad Musical Lira Saguntina, anfitriona de estas jornadas.

Durante las mismas se han programado diversas actividades relacionadas con el ámbito de la Cooperación internacional, el problema de la hambruna en África y la realidad africana en los países en los que trabaja la Fundación El Alto en estos momentos, que son, Etiopía y el Chad.

Este año las Jornadas de Cooperación cuentan con la colaboración de la Sociedad Musical Lira Saguntina, que han organizado la II Gala benéfica “Acústico por África” que se celebrará el 28 de Octubre en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a las 19:00h con la participación de los grupos siguientes: Sentimiento Acústico, Alquimia folk, Perros Verdes y Mentiras a Wendy.

El día 27 a las 10,00h en la sala polivalente de la Sociedad Musical tendrán inicio las ponencias entre las que destaca la presencia de Dª Fátima de Valcárcel, periodista especializada  en África Subsahariana, D. Jose Montesinos Mezquita, farmacéutico experto en medicina natural y miembros de la Fundación el alto,  quien ofrecerá una ponencia sobre Mali y las revueltas norte-sur y sobre plantas medicinales en África. Tendremos el placer de escuchar en mesa redonda la realidad sobre el Chad y Etiopia, coordinadas por dos miembros de la Fundación. El programa se encontrará expuesto en los tablones informativos de la Sociedad Musical.

Además tenemos el placer de contar con los siguientes invitados de honor. En primer lugar, el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto D. Alfredo Castello Sáez, la concejal delegada de bienestar social Dª Davinia Bono. El Presidente de la sociedad Musical Lira Saguntina D. Francisco H. Yanes, la directora de Cooperación internacional de Generalitat Valenciana Dª Herminia Palomar además de otras personalidades.

Estas jornadas están concebidas para consolidar las líneas maestras del proyecto institucional de la Fundación El Alto. Su carácter abierto y unificador hace que os invitemos a asistir a las conferencias programadas y al acto institucional de carácter abierto a todo el público en general.

Desde esta fundación y la propia sociedad Musical Lira Saguntina, se invita a todas las asociaciones tanto de carácter humanitario como benéfico a participar y colaborar en todos estos y actividades.