La prensa se hace eco de los logros conseguidos por la Fundación El Alto en el proyecto de ampliación del servicio de farmacia del Hospital de Gambo.

El domingo día 22 de julio, el Periódico Mediterráneo, prensa de tirada nacional, dedicó un espacio en su contenido a la Fundación El Alto para explicar la labor que desarrolla esta ONGD en África, donde lleva a cabo sus proyectos de servicio de farmacia hospitalaria a través de la formación y capacitación del personal autóctono del país de intervención.

También se publicó esta noticia en la revista local el Diariet de Vinaròs, localidad donde tiene su sede la ONGD, el pasado 28 de julio, donde se recogen los resultados obtenidos por la Fundación El Alto a la finalización de la ejecución de su proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo, Etiopía, tras tres años de trabajo en el terreno.

Entre otros los  avances conseguidos son los siguientes:se ha conseguido disminuir la incidencia de los pacientes afectados por enfermedades de transmisión hídrica obteniéndose una reducción de la reincidencia del 20,41%, se ha desarrollado un programa de detección de casos de malnutrición con desplazamientos a las comunidades de difícil acceso y se han cribado a un total de 3.785 niños de entre 6 y 59 meses y a 4.547 mujeres gestantes, se ha introducido la medicina natural y se ha conseguido desarrollar 13 fórmulas a partir de plantas medicinales y se ha formado un equipo de 32 personas etíopes que trabajan como personal del hospital en las distintas áreas de actuación del proyecto.

Para ver la noticia completa del Diariet de Vinaròs pinchar aquí.