La Fundación El Alto y la Fundación Doctor Grau Albert colaboran en el proyecto del hospital de Kitgum, Uganda.

El día 20 de junio de 2013 la Fundación El Alto y la Fundación Dr. Grau Albert firmaron un acuerdo de colaboración para  desarrollar el Proyecto de “Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Kitgum, Uganda”. El proyecto tendrá una duración de tres años, a lo largo de los cuales se va a implantar un servicio de farmacia integral en el Hospital de Kitgum, que va a contar con un laboratorio de formulación magistral y una sala de dosis unitarias, que van a ser gestionadas en un futuro por personal local capacitado profesionalmente.

En esta colaboración la Fundación El Alto va a realizar el proyecto técnico a través de los farmacéuticos voluntarios que van a desplazarse al hospital de Kitgum durante toda la vida del proyecto y la Fundación Grau Albert va a cofinanciar la mitad del coste de ejecución del mismo.

Este acuerdo de colaboración firmado entre estas dos ONG´s tiene como finalidad trabajar por la consecución de un fin común, como es la mejora en el acceso a los medicamentos para la población de la zona a la que abarca el Hospital de Kitgum.