La Fundación El Alto se adhiere a la Red Solidaria Sanitaria de Castellón

La Fundación El Alto se ha adherido a la Red Solidaria Sanitaria de Castellón, siendo el segundo año que participa nuestra ONGD en las Jornadas organizadas por la misma que han tenido lugar el 17 de mayo bajo el título los "Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la perspectiva de los determinantes sociales de la salud".

La Red Solidaria Sanitaria de Castellón que está formada hasta el momento por 7 colegios profesionales del sector sanitario de la provincia de Castellón (dentistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, podólogos y psicólogos), las universidades Jaume I y CEU Cardenal Herrera, y el Ayuntamiento de Castellón, y tiene como objetivo principal facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global, siendo una iniciativa pionera en toda España. Uno de los principales objetivos de la Red es la de incorporar progresivamente nuevas entidades que representen al sector sanitario de la provincia (nuevas ONGD, centros de formación, otras administraciones públicas…), para de esta forma crecer, llegar a más gente, crear nuevos vínculos de trabajo y colaboración, y sobretodo, contar con una sociedad más formada e informada sobre las causas y las posibles soluciones a los problemas sanitarios a nivel local y global. Por ello, durante la inauguración de las jornadas se ha realizado el acto de presentación de las cuatro entidades cuya entrada en la red fue aprobada la semana anterior: el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castellón, y las ONGD castellonenes Fundación el Alto, Ayuda Directa Safané y Expediciones médicas Youcanyolé. Con las nuevas entidades ya son 15 los miembros que forman parte de la RSS.

Sin definir