La Fundación El Alto estará presente en el 62 Congreso de la SEFH

La Fundación El Alto estará presente en la 62 edición del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que se celebrará los días 18 a 21 de octubre en Madrid. Este año, la SEFH ha invitado nuevamenet a la Fundación El Alto a participar en el Pabellón de Oportunidades del Congreso que lleva el título de "Retos. Redes. Resultados".

Con la participación de la Fundación queremos dar a conocer otra de las áreas donde el farmacéutico hospitalario puede trabajar que es la cooperación al desarrollo; ya que en un hospital de un país en vías de desarrollo un servicio de Farmacia Hospitalaria que incluya un Laboratorio de formulación magistral y un almacén bien gestionado suponen una mejora en la asistencia sanitaria, no solo porque permite el acceso a medicamentos en determinados grupos de población sino porque también es beneficioso en el aspecto económico para hospitales con escasos recursos.

La Fundación El Alto es la única ONGD española que se dedica en exclusiva a la Farmacia Hospitalaria. En sus 10 años de trabajo ha conseguido implantar 3 servicios de Farmacia Hospitalaria con estándares europeos en 3 hospitales del continente africano. En la actualidad la Fundación El Alto está desarrollando tres proyectos en tres países distintos de África: Etiopía, Chad y Uganda, beneficiando a una población de 2.375.000 habitantes.

Si estáis interesados en conocer el trabajo de nuestra ONG en los tres hospitales de África donde trabajamos, no dudéis en pasar a visitarnos por el Pabellón de Oportunidades, estaremos los días 19 y 20 de 14h a 16h , ven a vernos y descubre la cooperación internacional como salida laboral.