La Fundación El Alto celebra su VIII edición de las Jornadas de Cooperación Internacional “Acceso a Medicamentos y Salud Global” el sábado día 25 de marzo en Benicàssim.

La Fundación El Alto celebra su VIII edición de las Jornadas de Cooperación Internacional “Acceso a Medicamentos y Salud Global” el sábado día 25 de marzo en el Hotel Voramar de Benicàssim (Castellón). Durante las mismas se han programado diversas actividades relacionadas con el ámbito de la Cooperación internacional y la falta de acceso a medicamentos en los países en desarrollo.

Este año las Jornadas de Cooperación cuentan con la financiación de Bankia, que en su programa de Red Solidaria, ha seleccionado a la Fundación El Alto apoyando la celebración de estas Jornadas de Cooperación que conmemoran los 10 años de trayectoria de la ONGD trabajando en hospitales del continente africano. Con el desarrollo de los proyectos de la Fundación El Alto en Etiopía, Chad y Uganda, se está beneficiando a una población de 2.375.000 personas y por ello, con este evento queremos dar a conocer las actividades que se han desarrollado en cuanto a facilitar el acceso a medicamentos seguros y de calidad a las personas más desfavorecidas.

El acto de inauguración de las Jornadas estará presidido por invitados de honor, que acompañarán al Presidente de la Fundación El Alto, D. David Roca Biosca, y que son D. Sebastián Montserrat Cervera. Director de la Oficina Vinaròs Centre de Bankia, D. Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, D. Sergio Marco, Presidente del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Dña. Patricia Lacruz. Directora General de Farmacia de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana y D. Federico Buyolo. Director General de Cooperación Internacional de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana.

 

En las ponencias destacamos la presencia de D. Jaime Grego, Presidente de Laboratorio Leti y creador de la Cátedra HealthCare Management de la IESE Bussiness School de la Universidad de Navarra, con su ponencia “Liderazgo en Salud Global”. A continuación, D. Gonzalo Pareja Corbí, Delegado de Castellón y Valencia de Médicos Mundi y Vicepresidente de la CVONGDs va a exponer el trabajo que realiza Médicos Mundi en cooperación internacional. Para finalizar las Jornadas, tendrá lugar la ponencia “Farmacia Hospitalaria y Salud Global” de Dña. Ana Soler Ródenas, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria y Jefa del Servicio de Farmacia en el Centro Milenium de Murcia y D. Víctor González Muñiz, farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria BCPS.

Estas Jornadas están concebidas para concienciar a la sociedad en la que vivimos, de la realidad africana y su problemática en cuanto al acceso a medicamentos y lo que se puede hacer desde una ONGD para intentar cambiar estas desigualdades e injusticias sociales. Pero desde un punto de vista cercano y realista, desde dentro, mostrando nuestra propia experiencia a la sociedad.

Por este motivo, hemos querido que esta edición de las Jornadas pudiera contar con muchos de nuestros voluntarios que han pasado por la misma en estos 10 años y por ello, será un encuentro de cooperantes que van a intercambiar sus experiencias personales acercando el trabajo de la Fundación El Alto a los asistentes.

 

Su carácter abierto y unificador hace que os invitemos a asistir a las conferencias programadas y al acto institucional de carácter abierto a todo el público en general.  

Español