La farmaceutica voluntaria Marta Hormaeche va a participar en el proyecto de Consolidación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo.

El pasado día 3 de enero viajó a Etiopía la farmacéutica Marta Hormaeche Abrain para trabajar en el Proyecto de Consolidación del Servicio de Farmacia del Hospital de Gambo hasta el 2 de julio de 2013.

La farmacéutica voluntaria va a desarrollar las actividades orientadas a aumentar la cobertura terapéutica farmacológica del Hospital como son la optimización de las fórmulas magistrales realizadas, el desarrollo de la medicina natural, el control de las enfermedades de transmisión hídrica y la continuación del programa de formación de formadores del personal local del centro.

Por otra parte, se va a encargar de supervisar el programa de nutrición implantado en el Hospital de Gambo, prestando colaboración y asistencia al grupo de trabajo de nutrición formado por personal local.