La farmacéutica voluntaria Rosa López ha regresado de Uganda y prepara su viaje al Chad.

La farmacéutica voluntaria Rosa López que ha participado en el desarrollo del Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Kitgum en Uganda, desde marzo hasta septiembre de 2017, ha regresado a España con ganas de repetir experiencia en otro país africano. Así Rosa participará en la fase de finalización del proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Bebedjia, Chad hasta diciembrede 2017 y a partir de enero de 2018 iniciará el nuevo proyecto de Supervisión del Servicio de Farmacia que durará hasta enero de 2020.

Respecto a las actividades que ha realizado Rosa en Uganda, pueden destacarse las mejoras introducidas en el laboratorio de formulación magistral, el control de caducidades de medicamentos, el fomento del uso de la Guía Fármaco-terapéutica que ya está disponible en el hospital, entre otras actividades.

También ha tenido la oportunidad de trabajar con los alumnos de la Universidad de Gulu quienes han podido hacer sus prácticas en todas las áreas del servicio de farmacia, desde la preparación de dosis unitarias hasta la elaboración de medicamentos en el laboratorio de formulación magistral. Una buena experiencia para los alumnos que han intercambiado conocimientos con profesionales con experiencia.

Para la voluntaria Rosa ha sido una experiencia tan enriquecedora la que ha tenido en Uganda, que aprovecha la vacante de voluntariado que hay en el Hospital de Bebedjia en el Chad para volver a colaborar con la Fundación El Alto. Para nosotros es un placer que nuestros voluntarios repitan y además creemos que va a hacer un gran trabajo como el que ha dejado en Uganda.

¡Mucha suerte con tu nueva aventura en el Chad!

Sin definir