El presidente de la Fundación El Alto y el Coordinador del Proyecto de Gambo, viajarán a Uganda para iniciar el nuevo proyecto.

El próximo día 22 de marzo, el Presidente de la Fundación El Alto, David Roca Biosca, y el Coordinador del Proyecto de Gambo, Xavier Medina Pastor, viajarán a Uganda para realizar un estudio de la situación del país y visitar el hospital de Kitgun, donde está trabajando la Fundación Grau Albert en estos momentos con la intención de realizar una actuación conjunta orientada a la mejora de las condiciones sanitarias de la población a través de la creación de un servicio de farmacia de calidad y eficiente.

La Fundación El Alto, que lleva desde el 2007 trabajando en materia sanitaria en cooperación internacional ha creado dos servicios de farmacia en dos hospitales de África, que a día de hoy, permiten el acceso a los pacientes de medicamentos de calidad y seguros dispensados por personal autóctono capacitado que fabrica en su propio laboratorio las fórmulas magistrales administradas. La actuación de la Fundación El Alto en el Hospital de Gambo, Etiopía, y en el de Bebedjia, Chad, ha sido un avance en la atención farmacéutica y ha permitido personalizar los tratamientos a los pacientes a través del Sistema de Distribución de Dosis Unitarias.

La finalidad de la Fundación desde su nacimiento ha sido hacer llegar la sanidad a los más necesitados, por ello, este año ha decidido ampliar su actuación a un tercer país que es Uganda. Por ello, va a colaborar con la Fundación Grau Albert de Castellón para iniciar un nuevo proyecto en Uganda implantando el modelo de farmacia hospitalaria creado en Etiopía y en el Chad, cuyos resultados son un éxito probado en cuanto al número de pacientes tratados y la efectividad de los tratamientos dispensados.