El farmaceutico especialista en plantas medicinales, Jose Ramón Montesinos, realiza una visita al proyecto de Etiopia.

La Fundación El Alto en su proyecto de Optimización y Ampliación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Gambo, Etiopía, logró entre otros objetivos introducir la medicina natural en el hospital como tratamiento para patologías menores de los pacientes.

Esto es consecuencia de que en los últimos años la ONGD ha ampliado su campo de actuación, no limitándose las actividades al servicio de farmacia únicamente, sino que se han introducido mejoras en otros sectores que están relacionados con la sanidad, como son la implantación de un programa de lucha contra la malnutrición, el desarrollo de un programa de análisis de aguas, la creación de una granja para enriquecer las dietas intrahospitalarias de los pacientes y la introducción de la medicina natural.

La creación de un huerto de plantas medicinales en el hospital ha conseguido además acercar el proyecto a la población beneficiaria; ya que la medicina natural está muy arraigada a las costumbres de Etiopía y en concreto, de la zona rural de Gambo, donde está situado el Hospital.

Después de finalizar este proyecto, la Fundación ha querido dar continuidad a las actividades implantadas a través del Proyecto de Consolidación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Gambo.

Con la intención de supervisar las actividades desarrolladas en el proyecto y garantizar la mejora continua del proyecto, coordinando las actuaciones de los voluntarios y prestandoles ayuda técnica, se va a desplazar hasta el lugar de actuación el farmacéutico J. Ramón Montesinos, que es además el coordinador del laboratorio de formulación magistral en Gambo en materia de plantas medicinales.

 

 

Español