El Consejo General concede una ayuda económica a la Fundación El Alto para el Proyecto del Chad

Por acuerdo del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España de fecha 21 de junio se concede a la Fundación El Alto una ayuda económica por importe de 3.205,41€ euros para llevar a cabo el “Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Bebedjia, Chad”.

Con esta nueva fase de ejecución del proyecto se quiere informatizar el almacén central de medicamentos y productos sanitarios que hasta el momento se realiza en fichas de papel lo que dificulta el control de los movimientos, aumenta los errores, entorpece la emisión de pedidos y hace complicado conocer cuándo se va a alcanzar el stock de seguridad de cada producto del almacén lo cual, en ocasiones, lleva al desabastecimiento o a la caducidad de productos que se han pedido en exceso por no conocer la rotación de stock de los mismos. La informatización de la gestión del almacén central del Hospital solventaría en gran medida estos problemas optimizando los recursos disponibles.

Queremos agradecer al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España que hayan confiado nuevamente en la labor que desempeña nuestra Fundación y su colaboración en este proyecto.