El Ayuntamiento de Aspe vuelve a cofinanciar un proyecto de farmacia de la Fundación El Alto.

El Ayuntamiento de Aspe, ha acordado en Junta Local de fecha 12 de diciembre de 2017, conceder una subvención por importe de 2.000€ a la Fundación El Alto para desarrollar su proyecto de cooperación internacional en Etiopía.

Esta subvención irá destinada a desarrollar el Proyecto de Consolidación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Gambo, donde la Fundación El Alto lleva trabajando desde el año 2007, habiendo celebrado su 10º aniversario este año 2017.

El Hospital de Gambo, es un punto de referencia para el control y tratamiento hospitalario de la lepra. En sus instalaciones cuenta con un total de 135 camas y desde la intervención de la Fundación El Alto dispone de una farmacia, una sala de unidosis y un laboratorio de formulación magistral en el que elaboran el 15% de los medicamentos que se dispensan a los pacientes. Además cuenta con un huerto de plantas medicinales que sirven para preparar tratamientos contra la tos (jarabe de eucalipto) o para curar las llagas (cremas de aloe vera).

Por ello, este proyecto es la continuación de estas actividades, asegurando que en un futuro el Hospital de Gambo sea gestionado por su personal local de forma autónoma y contando con profesionales sanitarios suficientes para atender a sus pacientes.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Aspe su confianza en la Fundación El Alto que por segundo año consecutivo ha decidido apoyar uno de sus proyectos de farmacia en el continente africano.