El Ayuntamiento de Aspe concede una subvención a la Fundación El Alto para desarrollar su Proyecto de Farmacia en Uganda.

El Ayuntamiento de Aspe, ha acordado en Junta Local de fecha 22 de diciembre de 2016, conceder una subvención por impote de 5.431,74€ a la Fundación El Alto para desarrollar su proyecto de cooperación internacional en Uganda.

Esta subvención irá destinada a desarrollar el Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Kitgum que se ha iniciado en octubre de 2016 con la llegada del farmacéutico voluntario Pablo González a Uganda.

En este nuevo proyecto se va a colaborar en la formación sanitaria de los estudiantes de Farmacia de la Universidad de Gulu mediante el seguimiento de las prácticas de los alumnos en el Hospital Saint Joseph de Kitgum. Esto supone un avance más en cuanto a la capacitación de personal local para poder gestionar un servicio de farmacia, combatiendo la falta de profesionales sanitarios que es uno de los problemas a los que se enfrenta Uganda actualmente.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Aspe su confianza en la Fundación El Alto y en nuestro proyecto.