Bankia apoya con 4.700€ euros el proyecto ‘Jornadas de Cooperación Internacional para sensibilizar sobre la Falta de Acceso a Medicamentos’ de la ONG Fundación El Alto.

La Fundación El Alto ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.700 euros, para organizar las Jornadas de Cooperación Internacional para sensibilizar sobre la falta de acceso a medicamentos, que tiene como finalidad dar a conocer la labor que desarrolla la ONGD de Vinaròs en tres países de África donde ha implantado tres servicios de farmacia hospitalaria.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año. La oficina de Bankia de Vinaròs, ciudad donde tiene su sede la ONGD, ha apoyado la candidatura presentada por la Fundación El Alto y gracias a su colaboración, se ha concedido a la ONGD la cantidad de 4.700€ para organizar su campaña de sensibilizaciónEn el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Fundación El Alto y Bankia pondrán en marcha el proyecto de organizar unas Jornadas de Cooperación Internacional para sensibilizar sobre la falta de acceso a medicamentos de calidad y seguros en países en desarrollo. La Fundación El Alto pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de esta intervención en hospitales del continente africano desde un punto de vista cercano y realista, desde dentro, para que la población de nuestra zona entienda la realidad africana y su problemática en cuanto al acceso a medicamentos. Para ello, se organizan las Jornadas de Cooperación Internacional de la Fundación El Alto que muestran nuestra propia experiencia a la sociedad a través de la participación tanto de nuestros voluntarios aportando su experiencia personal y exponiendo su trabajo en la ejecución de los proyectos, como grandes personalidades del mundo de la sanidad y de la cooperación internacional que nos exponen sus conocimientos en la materia.