Alumnos de la Universidad de Gulu hacen sus prácticas en el Hospital de Kitgum

Los alumnos de la Facultad de farmacia de Gulu están haciendo sus prácticas en el servicio de farmacia del hospital de Kitgum, Uganda, donde trabajan con la farmacéutica voluntaria de la Fundación El Alto, Rosa López, quien les ha enseñado el funcionamiento del laboratorio de formulación magistral y la preparación de las dosis unitarias. Esta propuesta ha sido muy bien acogida por los alumnos que tienen la oportunidad de trabajar en un servicio de farmacia de hospital durante un par de meses, lo que los prepara para su futura vida laboral.

Además para el Hospital de Kitgum supone un refuerzo de personal trabajador, que trabaja de forma voluntaria al mismo tiempo que aprende.

Desde la Fundación El Alto felicitamos a los almunos de Gulu porque están haciendo un gran trabajo y por el interés y motivación que nos muestran. Esperamos poder seguir comparyiendo nuestros conocimientos con más estudiantes del país y contribuir así a que la falta de profesionales sanitarios que sigue sufriendo Uganda cada vez sea menor.