Testimonio de la farmacéutica voluntaria Leide Gozalbez, Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Gambo, Etiopía.

Mi estancia en el hospital de Gambo de Etiopía duró dos meses, entre septiembre y octubre del 2009. Realicé mi trabajo en varias áreas. Por un lado, en la OPD, me encargué de que en la dispensación de los medicamentos se informase correctamente a los pacientes. Para ello, entre otras cosas, se me ocurrió hacer una serie de dibujos con los que el paciente, aunque no supiese leer, pudiese entender cómo tomar los medicamentos. En el laboratorio mi trabajo consistió en elaborar fórmulas magistrales y formar a los técnicos en los protocolos y plannings de trabajo. Y también hice un control del stock y caducidades de medicamentos en el almacén. Siempre tenía algo que hacer, así que las jornadas me pasaban sin darme cuenta, volando.

 

 

Para mí, ser parte de esta fundación es participar en un proyecto muy tangible, ya que en todo momento vas viendo cómo avanza y cómo se obtienen resultados. Valoro la transparencia con la que funcionan. Suena a tópico, pero aunque estés dando tus conocimientos, tu trabajo, tu dinero y/o tu tiempo, sin esperar nada a cambio, la satisfacción que se siente al realizar algo que pueda hacer que otros vivan un poco mejor es una sensación única. Mi experiencia fué muy enriquecedora a nivel personal y la recomiendo a todo aquel que quiera aportar su granito de arena.

Leide Gozalbez
Farmacéutica

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap