Junio 2016

0 comment(s)

La entidad Caixa Petrer ha concedido una ayuda económica de 750 euros a la Fundación El Alto destinada a financiar la fase III de ejecución del Proyecto de Consolidación del Servicio de Farmacia en el Hospital de Gambo. Este Proyecto es la continuación de los proyectos anteriores que ha desarrollado la ONGD en el Hospital de Gambo durante 10 años de trabajo ininterrumpido.

0 comment(s)

Las farmacéuticas expatriadas Laura Carpeño y Elena Martínez están trabajando en el hospital de Kitgum, Uganda, desde el mes de marzo gestionando el servicio de farmacia. Una de las actividades que realizan es la fabricación de medicamentos a través de la formulación magistral. Estos medicamentos se elaboran en atención a las normas de calidad en el trabajo que han sido implantadas, lo que aporta seguridad para el paciente de recibir un tratamiento adecuado y en buenas condiciones.

0 comment(s)

La Fundación El Alto se ha adherido a la iniciativa de la CVONGD´s de lucha en defensa del derecho de refugio junto con otras 73 organizaciones valencianas. Se han convocado manifestaciones en Valencia el domingo 19 de junio a las 19h en la Plaza Alfons el Magnánim y en Castellón el lunes 20 de junio en la Plaza Mayor. Esta manifestación de Castellón coincide con la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas y la Fundación El Alto quiere mostrar su apoyo a esta causa.

0 comment(s)

A partir del día 15 de junio hasta el 31 de julio se abre el periodo de presentación de solicitudes para trabajar como cooperante expatriado en el Proyecto de Ampliación del Servicio de Farmacia del Hospital de Saint Joseph de Kitgum, Uganda. La oferta de trabajo es para cubrir una plaza de voluntariado durante 6 meses, contados a partir de mediados de agosto.