la Fundación

Como fundación benéfica, la Fundación El Alto es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD). En la actualidad trabajamos en la mejora de las condiciones sanitarias de varios hospitales de África, implantando un servicio de farmacia hospitalaria que cumpla con las normas internacionales de calidad.

En el Hospital de Gambo, Etiopía, donde la Fundación trabaja desde el año 2007, ya hemos conseguido implantar el primer servicio de farmacia informatizado del país y continuamos trabajando en la optimización de los procesos farmacéuticos. Este mismo modelo de funcionamiento lo hemos trasladado al Hospital de Saint Joseph de Bebedjia, Chad, con el desarrollo del Proyecto de Remodelación y Dotación del Servicio de Farmacia que se ha iniciado en enero de 2010.

OBJETIVOS

El objetivo principal de la fundación benéfica es la cooperación al desarrollo y la promoción de la Sanidad y la Salud Pública en países en vías de desarrollo. Nuestra fundación benéfica nació con unos pilares básicos que nos diferencian del resto de ONG´s farmacéuticas-sanitarias:

1. La formación y capacitación como medio básico para conseguir la igualdad entre países.
  2. Creemos que son las personas de los países que reciben el trabajo de nuestra fundación benéfica, las que deben mejorar las condiciones de vida de su propio lugar, mediante la capacitación técnica.
  3. Nuestra disposición de bienes materiales, medicinas o productos sanitarios no tiene ningún sentido sin los dos puntos anteriores.